En un encuentro inolvidable para los amantes del fútbol, el F.C Barcelona empató a 4 goles frente al Atlético de Madrid en encuentro de ida por la Copa del Rey
En el encuentro de ida entre el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid se vivió un partidazo en Montjuic. Un total de 8 goles se celebraron en la ida de esta serie por semifinal de la Copa del Rey y en el tramite se muestra un encuentro de vuelta expectante.
Puedes leer: Real Madrid mantiene presión al Barcelona tras derrotar al Girona
Editorial del profe Venera: ¿Serie abierta o es favorito el Atlético de Madrid?
En la previa del encuentro ya existía aroma a partidazo. Primero, fue el encuentro entre dos de los tres clubes favoritos en ganar el título de liga española. Los culé llegaban como líder de la liga y los colchoneros como terceros con solo un punto por debajo de los blaugrana.
Un antecedente entre ambos mostraba una victoria por los dirigidos por el Diego el Cholo Simeone por liga hace un par de meses en este mismo estadio. Sin embargo, los blaugranas llevan en lo que va del 2025 sin derrota, dato que al final del encuentro se mantiene constante.
Los Colchoneros le madrugaron al Barça
El comienzo del encuentro fue inesperados para la hinchada del Barcelona. Fueron quizás los 15 minutos más olvidados para los dirigidos por Flink, puesto que a los 56 segundos del encuentro, el argentino Julián Álvarez anotó el primer gol del Atlético. Luego a los 6 minutos, se dio la ley del ex, el francés, Antoine Griezmann. En esos momentos quedó la imagen de un Hansi Flink que se quitó el chaleco.

El despertar Culé
Después del segundo gol del Atlético, el FC Barcelona regreso a su acostumbrado juego. El blaugrana fue dueño y señor del la posesión del balón ejerciendo presión desde el campo rival. Situación que pagó caro antes de finalizar la primera parte los colchoneros.
Los chicos de la banda derecha, Lamine Yamal y Kounde aparecieron para colocar una asistencia a Pedri y a los 19 minutos el Barcelona encontró el descuento. Los culés no perdieron ritmo, velocidad, posesión y presión y por ello, cinco minutos más tarde, logró el empate a través de Pau Cubarsí después de un tiro de esquina.
El Atlético siguió sin encontrar el ritmo con el cual inició los primeros minutos y nuevamente desde la pelota quieta, Iñigo Martínez logró un gol que significó la remontada antes de finalizar la primera parte. Hasta allí, el despertar Culé se veía y de hecho se esperaban más goles y que la victoria pudo haber sido blaugrana. Pero, la sorpresa fue otra.
El segundo tiempo soñado por el Cholo
El argentino salió en la segunda parte con el mismo equipo, sin embargo, realizó unos ajustes en la banda derecha donde Yamal y Kounde hicieron en gran parte del encuentro maravillas que le ayudaría al final del encuentro.
Primeramente, el ingreso de Robert Lewandowsky ponía a soñar con la llegadas de más goles, esto por las opciones no aprovechadas durante la primera parte por parte de Ferran Torres. El gol del polaco llegó al minuto 74 con una asistencia de Yamal para el 4 a 2, el empate logrado al final era lo más inesperado. Pero, al final no fue lo que se dio.
En una jugada inesperada, Marco Llorente de media distancia encontró el descuento al minuto 83 colocando el encuentro bello. Tanto, que se dio casualmente una situación homologa a la liga en cuanto al empate que llegó al minuto 93 por Alexander Sørloth, el mismo delantero que sentenció en el mismo estadio la última victoria del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona. En esta oportunidad sirvió para dejar la llave abierta.
Consideraciones finales
Ambos equipos finalizaron en tablas. El encuentro fue mejor de lo esperado, se vieron 8 goles, pero con una preocupación defensiva para el Barcelona. La desconcentración inicial fue clave para el encuentro que se vivió, a pesar de ello, es meritorio la recuperación de un 2 por 0 de los culés. Posteriormente, el logro del empate de Los Colchoneros fue enorme.
Finalmente, se vio un partidazo en Montjuic y que deja a los hinchas un encuentro para no perderse en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. Donde se espera goles, pero el tramite y la forma en la que ha jugado el Barcelona ante Atlético hace favorito a los dirigidos por El Cholo. Recordemos que, Atlético jugará la próxima fecha contra Athletic Bilbao y luego el clásico ante Real Madrid por Champions. Mientras que, el FC Barcelona jugará la próxima fecha contra la Real Sociedad que jugará el encuentro de mañana contra el Real Madrid en la otra llave.