Los pequeños beneficios que recibió Máximo Noriega, hoy precandidato a la gobernación del Atlántico por el pacto histórico, no son jugadas de candidato del cambio. De ser verídico ¿Busca su candidatura manchar el nombre del presidente Gustavo Petro o es un lobo disfrazado de oveja?
La candidatura de Máximo Noriega, precandidato por el Pacto Histórico, ha estado llena de muchos ecos. Cada versión lo aleja a ser realmente un candidato del progresismo. De hecho, lo ha manejado como «escándalos», pero puede ser un lobo vestido de oveja. Realmente ¿Atlántico va al Máximo con un presunto candidato del charismos?
Puedes leer: Pumarejo es revictimizador y Barranquilla fue la «casita feliz de Mancuso y otros» (V)
Los favorcitos pagados por Nicolás Petro a Máximo
El apoyo que entregó Máximo Noriega a Nicolás Petro no ha salido gratis para el diputado. En efecto, los dos grandes amigos de la anterior campaña y que hoy la sudan por llegar a la gobernación es más «simple amistad», cuyos padrinos políticos dejarán en la presente investigación de ser un misterio.
Petro y Ucrós repartieron el pago de favores, Atlántico va al Máximo
Lo primero, fue dicho el 2 de marzo de este año por el periódico El Colombiano, cuando la primera parte de la deuda se saldó por valor de $35’057.999 sólo por los conceptos de ayudas en la campaña del 2019. Documento que fue publicado, por el medio, y que no representa un acto de corrupción, pero si representa una jugada política antiprogresista. Es decir, un precandidato fuera de los ideales del petrismo.
Las relaciones económicas no finalizaron en campaña. En efecto, llegaron contratos a favor del precandidato Máximo Noriega por asesorías financieras a la asamblea departamental del Atlántico y contó con el respaldo del primo del actual alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, Federico Antonio Ucrós Fernández ¿Cuál es la relación que ha tenido Nicolás Petro con un alcalde que ha demostrado ser con su municipio antiprogresista como Rodolfo Ucrós?
En Noticias la Voz Realities publicamos los documentos que prueban el cambio de favores entre Noriega, Petro (Hijo) y Ucrós.
El pequeño contrato firmado entre las partes es de tan sólo de $30’000.000 (treinta millones de pesos), uno de varios que recibió máxima por parte de la Asamblea Departamental del Atlántico. En el archivo mostramos una de varias propuestas que le aprobó Nicolás Petro a Máximo Noriega. Lo extraño de la relación con Federico Ucrós y Nicolás Petro. Con estas evidencias es la posible relación política que pueda existir entre Eduardo Pulgar y Faud Char. Es decir, «Máximo Noriega podría ser un pez nadando en rio revuelto».
Máximo y sus amigos ¿Los pelicanos?
Los posibles actos en sentido contrario al progresismo y al supuesto cambio del cual hablan se vieron en una versión entregada por unos informantes al interior de la gobernación. Noticias La Voz Realities viene indagando al interior de la Gobernación del Atlántico y nos encontramos con una relación directa entre Elsa Noguera como una líder de Los Pelicanos.
Recordemos que, Los Pelicanos son un estadero restaurante llamado «La Mansión Del Pelícano Restaurante». Este se encuentra en la dirección calle 2 con 16 B-25 Pradomar, Puerto Colombia. Según la información entregada, este lugar funcionó como el centro de operaciones para que la alcaldía fuese en su momento entregada nuevamente al Clan Char- Daes. Elsa Noguera era quien convocaba las reuniones y uno de sus invitados era el señor Máximo Noriega.
¿Por qué llegarían a tocar presuntamente al padre Hoyos?
El padre Bernardo Hoyos es sinónimo de oposición para el clan Char-Daes. En efecto, es una piedra en el zapato este o no preso, Así, no los hizo saber una fuente a nuestro medio. De hecho, los invitados debían buscar la manera de ocultar las relaciones políticas.
Fue de esa manera que, se reunieron un grupo de barbaros para acabar con el Padre Bernardo Hoyos y el Movimiento Ciudadano, no solo entregaron todo al Clan Char, si no al expresidente Álvaro Uribe Vélez. El objetivo principal era negociar dadivas y sacar del lio jurídico a Guillermo Honigsberg, y mil entramados más.
El caso explica porque muchas investigaciones a nivel políticos realizadas, arrojan una posible ruptura que dejó el señor Máximo Noriega. Por ejemplo, Pontificia Universidad Javeriana. Una síntesis que hoy podemos demostrar en nuestra investigación, el sólo hecho de ser un invitado de honor a está mesa, explica porque no tuvo nunca la fuerza política en su momento para que Alejandro Char llegará a la Alcaldía de Barranquilla.
En conclusión ¿Es Máximo Noriega un falso candidato progresista?
Ante estos nuevos hechos, podemos concluir que, Máximo Noriega no representa realmente el progresismo. Lo extraño realmente es ¿Cómo a Colombia Humana y a otros partidos del Pacto Histórico no llegó esto? Aunque, son muchas las irregularidades que vienen denunciando muchos precandidatos sobre las consultas realizadas. Fue poco, el caso que al interior de Colombia Humana que se realizó.
¿Enemigo en casa o la casa apoya a los enemigos? ¿Atlántico va al Máximo con la corrupción?
También nos queda por saber si ¿A la junta directiva del movimiento Colombia Humana les quedó grande ver los sucesos en Barranquilla? y, -si no les quedó grande. Entonces ¿Esta en esas mismas directivas el gato o gata encerrado tal y como muchos rumores dicen?
El padre, Bernardo Hoyos, hoy está pagando los platos rotos de ciertas situaciones políticas. Pero, es cierto que la jugada de Elsa Noguera con el precandidato, Máximo Noriega debe tener una pronta explicación. Bien dice el dicho, «cuando el rio suena. piedras trae».
De hecho, son muchas las cosas que los juntan. Primero, un posible escándalo en el caso Nicolás Petro, obviamente cada contrato amerita decir que, él no tiene nada que ver en ello. Sin embargo, los detalles políticos que tuvieron Nicolás Petro en su momento con Elsa Noguera, no los alejan mucho. Por ejemplo, un intercambio de autos blindados, nadie protege a otro sino es su querido o querida.
Hay un dicho que dice, «si no puedes con el enemigo, únete». Esto, nos habla de una complicidad política que no le deja gobernabilidad completa a Máximo Noriega de llegar a la gobernación, el debe saberlo. Pero ¿lo saben las personas que hoy siguen el movimiento Colombia Humana y los que apoyan este supuesto cambio en Barranquilla? ¿Será que Atlántico va al Máximo con la corrupción?