La memoria no puede fallar en el departamento del Atlántico, se viene la recta final de las elecciones y el roedor de la corrupción buscará recuperar la inversión que realizó en la campaña de Eduardo Verano
Estamos a 7 días de finalizar la campaña que decidirán nuevos gobernantes en los diferentes entes territoriales. En el atlántico la lucha por la gobernación es demasiado impredecible. Son 4 cuatro candidatos (uno de ellos es el voto en blanco) viven una semana intensa. Pero, en uno de los casos hay que tener mucho cuidado, recordando que en los inicios de la campaña, Eduardo Verano le vendió el alma a Laureano Acuña, conocidos por todos como «El gato Volador».
Puedes leer: Máximo Noriega muestra la verdad y dejó claro su liderazgo (I)
El plan es conservar la corrupción en Malambo: La fórmula secreta por la cual Verano se dejó comprar por el gato
El mapa corruto que podría llegar al Atlántico si gana Eduardo Verano de la Rosa podría ser el siguiente. Todo inició cuando Xiomara Varela, candidata del municipio de Malambo y contactada por el Clan Char por medio del congresista Modesto Enrique Aguilera Vides, para seguir haciendo de las suyas. De hecho, fue escogida realmente como un plan B.
El plan A, era la candidata Yenis Orozco, ambas se terminaron uniendo. Pero, era necesario dentro de este mapa político, pues Sergio Barraza no podía estar fuera de «equipo del llamado por el Atlántico como el Clan FARISALVE». Aquel que se encarga de robar los recursos del Hospital de Malambo a través de Eimy Camargo. Cuyos recursos son administrados políticamente por el Gato Volador.
Los antecedentes de la demonio del Gato Volador, quién sería una intocable por Verano
Es importante recordad que, Eimy Luz Camargo Molina, fue contratada por el actual alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Álvarez el primero de abril del 2020 como gerente del Hospital Santa María Magdalena. Una deuda que pagó por la financiación realizada por Laureano Acuña en las pasadas elecciones. Ahora, ¿Qué pedirá el Gato Volador?
La llegada de Eimy generó en su momento muchas polémicas. En primer lugar, se infiltró en su momento a medios de comunicación, un audio que mencionó su relación con Freddy Marian, quién fue investigado por el delito de concierto para delinquir. La presión por parte de medios denunciantes como W Radio y Daniel Coronel, provocaría que un año después renunciará. Este se hizo mediante un acto administrativo. En su lugar llegó, Heger Buelvas Yépez.
Las primera inconsistencias: la situación de Eimy Camargo después de su salida
La situación del hospital de Malambo, sitio estratégico para un presunto financiamiento para la politiquería no anduvo bien en el 2022. Desde el momento que la exgerente del Hospital salió, fue presuntamente amenazado el Alcalde de Malambo por las Autodefensas Gaitanistas declarándolo en junio del 2022, como objetivo militar.
Según la versión dada por, el grupo ilegal armado organizado habló de Eimy como su protegida. A pesar de expedir en junio de 2022 este comunicado, Noticias La Voz Realities le recuerda a sus lectores que, Malambo y su alcaldía, niega la existencia de esos grupos en los Comités de Justicia Transicional realizados a nivel municipal y departamental.
En lo anterior, tenemos la primera inconsistencia ¿Planificaron todo lo sucedido? En efecto, esta historia tiene a una congresista tocándole el terreno que usan para la presunta compra de votos y en la cual Eduardo Verano actuó durante estas elecciones como «Pilatos» ¿Aceptó recursos por parte de Laureano? ¿Fue ese el trato que manejó sigilosamente? ¿Son estás las razones por las cuales Verano le vendió el alma al Gato Volador?
La segunda inconsistencia: Después de los escándalos y denuncias ¿Por qué no la tocó el CNE?
El CNE debió inhabilitar Xiomara Varela, su relación con Eimy Camargo muestra con claridad que su papel buscaba fondos para financiar campañas políticas. Ahora, lo raro de la situación fue que a pesar de las investigaciones, la Procuraduría Provincial de Barranquilla, a la fecha no se haya encontrado nada.
Inclusive, se mostraron pruebas en las diferentes redes y constatadas por este medio, donde realizó manejos clientelistas durante sus instancias. Hace 5 días circulo un pantallazo de WhatsApp donde solicitó a empleados del hospital planillas de votación. Entonces, con audios y pruebas, ¿Por qué la procuraduría provincial encabezada por Jorge Antonio Vásquez Subiroz no ha dado un dictamen ante estos actos de corrupción?
En el caso del CNE, se conoció de primera mano que Cesar Lorduy, hoy magistrado del Concejo Nacional electoral. Hace lo posible e imposible para que ni Alejandro Char y otros aliados de Eduardo Verano, caiga.
Síntesis: Una razón para no ir a debates, las sombras del gato persiguen a Verano
Como podemos entender, solamente desde Malambo la situación se vuelve compleja. Los clanes protegen intereses de Laureano Acuña. Por lo tanto, Xiomara Varela no encontró de otra sino hacerle el torcido a Eduardo Varela e irse con Eduardo Verano. Claramente, no era Varela el hombre indicado para enlazar las entrampadas con el Clan Char.
Para inhabilitar a Yenis Orozco y a todo el clan político que busca seguir robándose los recursos se requieren fuertes cambios el en departamento. Al CNE le ha quedado grande la inhabilidad política de los verdaderos corruptos. El problema de la situación es la siguiente, si Verano le vendió el alma al gato. Entonces, ¿Es Eduardo Verano el gobernador que trabajará para Laureano Acuña en Malambo? Todo indica que los recursos que recibió sin para entregarle el Municipio a merced del Gato.